-…cuando terminas el primer juego consigues la vista de águila? Esto parece obvio pero te vas a encontrar una gran sorpresa cuando la utilices. En los escenarios podrás encontrar algunos símbolos representativos de varias culturas. Por ejemplo: Azteca, japonesa, egipcia… hasta incluso la de Nazca.

-…en la historia del juego se ve que nuestro protagonista usa una ballesta pero que nunca podremos utilizarla en esta versión? Parece que es cierto. Muchas personas han probado todo tipo de trucos e incluso observar el código por si había alguna manera de desbloquearla… pero todas

-…en el primer juego se predecía el fin del mundo según el calendario maya? Pues si, así era. En una de las paredes podíamos leer los número 12212012(21/12/2012). Realmente no aseguraba el fin del mundo (algo que pudimos comprobar por nosotros mismos) pero si que significaba el final de una época…¿realmente llegó a pasar algo?

-…en el videojuego de Metal Gear 4 puedes usar el traje de Altair? Esta es una curiosidad bien conocida para los seguidores de la saga Metal Gear y de estos juegos. Una vez que hayamos terminado la partida principal, podremos conseguir ciertos logros que nos desbloquearán nuevos trajes: uno de ellos es el que hemos usado tanto tiempo durante nuestras partidas en Assassins Creed.

-…hay muchos mensajes ocultos en las paredes? Ya hemos visto que en este juego para pc o consola podemos encontrar una fecha que se refiere al fin del mundo y a representar símbolos de otras civilizaciones. Pero también nos podemos encontrar otros escritos como, por ejemplo, la palabra Quetzcoaltz que se refiere al dios del sol en la cultura azteca (aunque con algunas faltas de ortografía en su nombre). Esta es una de las principales teorías aunque puede pertenecer a otro tipo de información oculta que se desvelará en un futuro lejano.

-…también podemos encontrar mensajes importantes escritos en el suelo? Concretamente vamos a analizar uno de los más destacados. Hay una sala donde nos aparece una pequeñas estrella que tiene cinco puntas. Quizá los más espabilados ya lo hayan descubierto. Esta estrella está relacionada con ritos pagados donde se hacían todo tipo de sacrificios, tanto humanos como de animales. En realidad, el significado es mucho más profundo: cada punta representa un elemento de la tierra (agua, fuego, tierra y aire) y la última se asocia al hombre. De esta forma estamos ante los juegos para ordenador con más detalles ocultos que podemos encontrarnos.

-…el juego tiene un montón de bugs que se han hecho adrede? Ya sabemos que en los “juegos de Assassins Creed” todo ocurre como en una especie de simulación que nos transporta al pasado. Muchas veces sucede este tipo de errores para darnos a entender que no todo está funcionando tal y como debería. Este es un detalle muy bueno pero planeado. No pensemos que se tratan de fallos que han cometido sin estar estudiados.

-…hay muchos elementos relacionados con la influencia templaria? Sobre todo a la hora de ocultar información en mensajes cifrados. Por ejemplo, en el ordenador del animus podemos encontrar un mensaje oculto. Si unimos las letras en mayúscula nos aparecerá la palabra FOH… ¿Qué significara?

 

¿Has encontrado alguna curiosidad que no esté en la lista? Háznosla saber en los comentarios.


Comentarios