Ya sabemos que a la hora de elegir un teléfono Android (o de cualquier tipo de sistema operativo), uno de los puntos a tener en cuenta es el de la cámara. Cada día tienen mayor calidad, por lo que un móvil de última generación seguro que satisface nuestras necesidades.

Aún así, hemos preparado algunos puntos básicos en los que tenemos que basarnos si realmente queremos hacernos con una buena cámara:

 

Tips para elegir una buena cámara de teléfono Android

El dolor de cabeza de la resolución

A mayor resolución, mayores serán los detalles que se puedan llegar a apreciar en una foto. No será lo mismo, por ejemplo, hacer una fotografía con una resolución de 8MP que una con 20MP… quizá en la pantalla de un teléfono no se pueda apreciar mucho la diferencia, sin embargo, al pasarla a un ordenador si.

 

Tamaño

También hay que tener en cuenta que a mayor resolución, mayor tamaño va a ocupar. Si compramos un teléfono Android con una cámara de 40 MP, haremos unas fotos increíbles pero también ocupará mucho espacio en nuestra memoria.

Intenta adquirir algo que realmente vayas a utilizar; si ocupa tanto espacio, no podrás hacer muchas fotos y puede que muchas de ellas no las quieras con tanta calidad.

 

Sensor

Esto nos puede sonar a chino pero se trata de un factor muy interesante a considerar. Probablemente los sensores más conocidos sean los de ISOCELL de la familia de Samsung y los de IMX de Sony. Cualquiera de estos dos tipos de sensores, entre muchos otros, te ayudarán a determinar que el teléfono Android va a tener la calidad que requieres de él.

 

Software de procesamiento

Por mucha calidad que la cámara pueda llegar a tener, esto no sirve de nada si no contamos con software especializado que pueda trabajarla. Tienes que saber que siempre pueden aparecer algunos detalles antiestético (que la instantánea tenga poca luz, que una zona salga algo borrosa&hellipGui?o

En estos casos el sistema debería de tener un software de post-procesador para evitar problemas de cara al futuro.

Sigue estos consejos y podrás encontrar la cámara perfecta para ti.

 


Comentarios