Dying Light es un juego que aparecerá para PC, Xbox One y PS4 donde tendremos que enfrentarnos a unos peligrosos zombies que intentarán acabar con nosotros. Estamos ante uno de los juegos de terror que más nos impactarán el año que viene; desarrollado por el mismo equipo que desarrolló Dead Island.

 

 Tiene un argumento muy interesante que nos hará estar pegados a nuestras pantallas mientras intentamos evitar convertirnos en uno de estos zombies.

Detalles de Dying Light

 

  Estilo de juego 

 

 Dying Light será uno de los “juegos de accion” del año porque nos ofrece un modo de juego capaz de romper todos los esquemas.

 

 Cuando es de día podremos recorrer todo el escenario con el objetivo de encontrar suministros para sobrevivir. No estará excepto de peligros ya que tendremos que esquivar trampas, evitar contagiarnos con el virus y evitar a los zombies. Pero tampoco tenemos que preocuparnos en exceso por ellos ya que por el día son muy lentos, fáciles de esquivar y de matar. Lo único que tenemos que evitar es esquivar a estos seres cuando a una gran cantidad de ellos juntos.

 En este juego FPS podremos protegernos de sus ataques en masa quedándonos en la azotea de los edificios donde no podrán subir.

 Realmente el objetivo de nuestro paseo matutino consistirá en preparar todo lo necesario para poder protegernos de los zombies en cuanto llegue la noche. También podemos salvar a otras personas, supervivientes, que nos ayudarán a enfrentarnos contra estos seres en cuanto llegue la dramática oscuridad.

 

  El sol desaparece y ya nadie está a salvo. Los zombies, que antes estaban medido dormidos, han despertado y son más brutales que nunca. Su velocidad se ha visto incrementada, también nos harán más daño, podrán trepar por los edificios eliminando nuestro único lugar seguro... e incluso podrán saltar para llegar a otros lugares.

  Va a ser uno de los mejores juegos de acción precisamente por eso; por el cambio tan tremendo que ocurre comparando la noche con el día.

 

 Tendremos que ser capaces de utilizar cualquier arma o detalle que encontremos en el ambiente para poder defendernos de ello. No será fácil porque la obscuridad será absoluta. En el momento en el que varios de estos seres nos acorralen por completo, no tendremos nada que hacer.

 La idea es seguir una estrategia y usar cualquier distracción que tengamos a mano para evitar ser comido por estos abominables seres.

 

Estética y diseño 

 

  A pesar de que el juego no ha salido todavía, podemos encontrar algunos gameplay sobre su funcionamiento en Youtube procedente de algunas versiones Beta cerrada que son entregadas a un limitado número de personas.

 Podemos observar que tiene un diseño muy cuidado ofreciéndonos pequeños detalles que nos hacen pensar que si, que efectivamente nos encontramos en una ciudad sumida en el caos. Nos podemos mover perfectamente entre edificios  y consiguiendo todo tipo de armas para acabar con nuestros enemigos. Además, las podemos combinar para conseguir efectos más devastadores.

 

 

 

Lanzamiento 

 Si después de la descripción de su modo de juego te han entrado ganas de probarlo, todavía tendrás que esperar un poco. El juego no aparecerá hasta el 30 de enero del 2015 por lo que nos queda todavía un tiempo.

 

  Sin embargo lo puedes pre comprar para ser el primero que lo tenga en cuanto esté disponible en los mercados.

 

 Un detalle que estamos buscando en estos juegos de terror son, precisamente, la ambientación y la aparición de situaciones de tensión en ciertas partes oscuras...algo que Dying Light cumple con éxito ya que muchas veces nos llevaremos algún sobresalto por mucho que estemos preparados.

 

 

 Conclusión 

 

  La verdad es que lo he podido ver del juego me ha gustado. Me ha dado la sensación de estar en un mundo postapocalíptico donde es muy complicado que sobrevivamos... por lo que tenemos que hacer uso de cualquier recurso para intentar hacerlo. El recurso de cambio de día/noche es sencillamente increible por que las posibilidades que tenemos son muy variadas.

 

  Además, con algunos toques de los juegos de terror nos indica que no podemos relajarnos en ningún momento porque al menor descuido tendremos a un zombie atacándonos por la espalda.


Comentarios