Llega una nueva aventura de la saga de juegos de hora de aventuras donde tendremos nuevamente como protagonistas a Finn y Jake. Con el mismo estilo humorístico que la serie original, tenemos este estupendo juego que pretende revolucionar el mercado de los juegos para Android. Hace muy poco tiempo que se encuentra en el mercado, por lo que todavía no apareceré en ningún ranking valorando su estilo de juego. Pero ya te aseguramos que se convertirá muy pronto en uno de los más juegos más descargados para nuestros teléfonos y tablets Android.

En este artículo vamos a ver un análisis sobre su estilo, gráficos y modo de juego. Además, para los más impacientes, en el último apartado encontraremos los enlaces APK+OBB. De esta forma podremos tenerlo en nuestro Android de una manera completamente gratuita y antes que cualquiera de nuestros amigos.

Review Adventura Time: Game Wizard

Argumento

La principal característica de las aventuras de Finn y Jake es lo que es la trama principal. En este juego no podía ser de otra manera. Un buen día, mientras se encuentran paseando por el campo, descubren una senda rosada con carácter misterioso. Al seguirla se dan cuenta de que les estaba atrayendo hacia un libro y lápiz muy especial.

Lo primero que hacen es dibujar un Finn con una espada afilada; en representación a su propia arma. Entonces empezará a mover este personaje por todo un mundo lleno de aventuras. En realidad, nosotros somos los que vamos a manejar a este personaje aunque siempre bajo la atenta mirada del Finn creador. Con este irreverente argumento empieza uno de los “mejores juegos de Android” que jamás han sido creados. Hemos podido jugar a un montón de “juegos de hora de aventuras” en el pasado, pero seguro que ni se le acercan a la calidad de este.

Estilo de juego

A primera vista, no parece ser muy diferente a un juego de plataformas para Android tradicional. Es decir, el personaje tendrá que ir avanzando a través de un mundo lleno de peligrosos enemigos. La idea es avanzar de fase en fase cogiendo la mayor cantidad de monedas posible. Pero este juego todavía tiene un as en la manga. En ciertos momentos podremos hacer uso de este lápiz tan especial y dibujar ciertos aspectos en la pantalla.

Por ejemplo: podemos diseñar puertas a otros mundos, monedas, bloques y cualquier otro elemento que pueda aparecer en el juego. Este dato será clave para atravesar las fases más difíciles.

El problema es que no podemos hacer uso de este lápiz siempre que queramos; para ello tendremos que llegar a unos puntos determinados donde se nos habilitará dicha opción. De esta forma, nos encontramos ante uno de los mejores juegos gratis para Android. Si queremos pasarnos el juego con éxito, tendremos que combinar nuestras habilidades de salto y esquive de enemigos con la capacidad de dibujar elementos que nos ayuden en los momentos más críticos del juego.

Personajes principales

Evidentemente, los personajes de esta fantástica aventura son Finn & Jake. Cada uno tiene unas características especiales que lo hacen idóneo para ciertos aspectos de cada fase.

Finn

Es el primer personaje desbloqueable. Cuenta con una gran agilidad y una afilada espada para poder destrozar a sus enemigos. Además, puede acabar con sus enemigos saltando encima de ellos. Atraviesa el mundo con este personaje principal haciendo gala de sus mejores habilidades para avanzar.

Jake

Jake es un personaje que podemos encontrar escondido en algún apartado del nivel; el problema es que no va a ser fácil llegar hasta él. Nada más empezar la fase, lo tendremos identificado pero normalmente estará detrás de algunos bloques cerrados con llave. Tendremos que encontrar la manera de poder romperlos.

Jake el perro tiene la habilidad de golpear con sus superpuños extensibles. Sus saltos son igual de potentes que los de Finn el humano y también puede acabar de esta forma con sus enemigos. Es importante saber cuál utilizar en un momento determinado. Además, los dos personajes tienen tres vidas, por lo que podemos intercambiar de uno a otro cuando veamos que la salud de uno se ve resentida.

Otros personajes

Aunque todavía no sabemos exactamente cuántos personajes podemos encontrar, hemos visto algunos vídeos donde aparece la princesa llama lanzando bolas de fuego o la princesa chicle acabando con sus enemigos de una forma muy especial. Esto es bastante intrigante: ya sabemos la cantidad de personajes que hay en la serie de televisión, por lo que será totalmente un misterio saber cuáles han sido incluidos como personajes jugables.

Estilo de juego

Tenemos dos estilos de juego: el arcade y el creador.

Modo arcade

Este modo es el que hemos estado analizando. Sigue la trama principal del juego donde tendremos que ayudar a nuestros protagonistas a sobrevivir en este nuevo mundo. Aunque hacemos uso del lápiz mágico, no constituye el elemento principal.

Modo creador

Este es es uno de los modos más divertido. Si quieres crear juegos Android, has venido al modo correcto. Aquí tendremos la completa libertad para diseñar el nivel que queramos haciendo uso de nuestro lápiz. Podemos diseñar cualquier objeto que pueda encontrarse en este título.

Además, luego el nivel se puede utilizar para que sea recorrido por Finn o Jake. Pero todavía tiene una opción aún más sorprendente.

Diseñar un nivel con el dedo nunca ha sido fácil; seguro que esto ya lo hemos podido comprobar en alguna aplicación para Android de dibujo o en algún juego de diseño de niveles. Los creadores de Adventure Time: Game Wizard se han dado cuenta de ello y nos han bridando una estupenda opción: podemos elaborar nuestro diseño en papel normal y luego hacerle una foto con el teléfono móvil desde la aplicación del juego. Game Wizard se encargará de reconocer los bordes y aplicarlos para conseguir el escenario que hemos creado en papel.

Comparte tus niveles

Una vez que hayas diseñado los nuevos niveles, podrás compartirlos de forma online con tus amigos. Además, tú también podrás jugar a los que ellos comparten. De esta forma se añade una interesante función una vez se haya completado el modo arcade. Asegúrate siempre de crear los niveles más complicados para ponérselo difícil a tus enemigos.

Descargar Adventure time: Game Wizard para Android

Si quieres descargar Adventure Time: Game Wizard para Android, estás de suerte. Aquí te dejamos los enlaces para que puedas tenerlo en tu móvil o Tablet Androi antes que ninguno de tus amigos. 

Enlaces próximamente 

Instalación

1) Tenemos que descargar los dos archivos en la misma carpeta y descomprimir la parte uno.

2) Nos quedará una carpeta OBB y un archivo APk. Debemos mover la carpeta a la dirección Android/OBB (si la carpeta no está creada, la puedes crear tu)

* 3) Ejecuta el archivo apk y ya tendrás listo el juego

4) ¡Disfruta! Para mover los archivos necesitarás un explorador de ficheros. Te recomendamos el ES explorador de archivos de Android que podrás encontrarlo de forma gratuita en el Google Play. Disfruta de la nueva aventura de Finn & Jake con el estupendo juego para Android Adventure Time: Game Wizard. .


Comentarios