Max Payne es uno de los juegos de pago que se encuentran disponibles en el mercado de Google Play. A pesar de que su puesto en la lista ha disminuido en los últimos meses, lo cierto es que es un juego muy descargado y adictivo al que tenemos que jugar. La saga Max Payne hizo su aparición en el mercado con su lanzamiento en ordenador y videoconsolas.

Nos encontrábamos con un estilo de juego de un trepidante “juego de acción” pero con unos toques de historia dramática, que nos haría ponernos en la piel de uno de los personajes con más matices que podemos encontrar en los videojuegos. Tanto fue su éxito que apareció una segunda parte, tan solo un par de años después, que volvió a arrasar en la lista de ventas por ofrecer un sistema de juego mucho más intuitivo y fluido, además de tener la posibilidad de controlar a varios personajes. Recientemente apareció la tercera entrega con gráficos de next generation.

Esta última versión ha sido duramente criticada por los fans ya que consideran que ha perdido la esencia que caracterizaba a los dos primeros Max Payne. La versión para Android nos lleva de nuevo al clásico inicial donde volveremos a vivir las aventuras de este desdichado policía con el objetivo de destruir a los que acabaron con su familia.

Review de Max Payne Android

Argumento

Max payne es un respetado policía que se jacta de cumplir el sueño americano. Tiene lo que siempre ha deseado: un trabajo estupendo, una familia que le quiere y un futuro bastante prometedor. ¡Pero algo cambia! Una oscura noche llega a su casa de la forma habitual.

En ese momento se da cuenta de que algo no va bien. Su mujer no responde y se da cuenta de que alguien está asaltando su casa. ¡No se lo piensa dos veces! Enfunda el arma y se va a buscar a esos misteriosos asaltantes. Aquí será el primer momento en el que empezaremos a controlar a Max Payne.

Estos juegos de disparos se caracterizan por ofrecernos un estilo de combate muy fluido mientras lo intentan combinar con las escenas cinematográficas de la historia. La mala suerte de nuestro protagonista empezará en ese momento. Descubriremos que toda su familia ha sido asesinada de la forma más brutal posible. Max no lo dudará y asesinará a sangre fría a los asaltantes… pero la cosa no acabará ahí. Él sabe que hay alguien detrás de todo eso que ha mandado a los matones a matar a su familia. El único fallo que cometieron es que no lo mataron a él.

Con este interesante argumento arranca la historia del juego de Android Max Payne. Todas las secuencias serán narradas es perfecto español y algunas de ellas nos aparecerán en forma de comic. Cuando le preguntas a un jugador de este título sobre el aspecto que más le gusta, lo más seguro es que te diga la historia. Tiene toques de novela negra mezclada con una acción trepidante que hará que no puedas soltar el “teléfono Android”.

Modo de juego

Controlar a Max va a ser muy sencillo. El punto de vista será en tercera persona, por lo que podremos controlar la cámara para ver si tenemos algún enemigo acechándonos. El sistema de juego en Android es diferente del ordenador.

Con un táctil virtual izquierdo controlaremos los movimientos de Max, si desplazamos el dedo en la pantalla podremos girar la cámara a nuestro antojo. Por último, en el lateral derecho nos aparecerán las opciones de disparo, recarga, interactuar o cualquier otra disponible. Es cierto que a los “juegos de disparos” es conveniente jugarlos con ratón y teclado o joystick…pero esto es algo que también lo puedes hacer.

Simplemente tienes que conectarlos con bluetooth o con un cable que esté preparado para ello (OTG) En este apartado es muy importante destacar el ultrafamoso tiempo bala que es otro de los aspectos principales por el que todavía lo recordamos.

Tiempo bala

Tal y como podemos deducir del subencabezado, se trata de ralentizar el tiempo de forma que podamos ver los proyectiles y esquivarlos a tiempo. Esto también nos facilitará las cosas a la hora de acabar con nuestros enemigos. Digamos que, durante algunos segundos, somos capaces de movernos más rápidos que ellos por lo que podemos acabar con hordas de enemigos en cuestión de segundos.

Por supuesto, este tiempo bala será ilimitado. Tendremos una pequeña barra superior que nos indicará cualquier tiempo nos queda. Para que se recargue, únicamente tendremos que esperar que pase un tiempo establecido. ¡Hay un pequeño truco con el tiempo bala en el primer Max payne! Básicamente es que nos hace inmortales

. Esto quiere decir que da igual cuantas balas recibamos estando en ese modo, no podrán acabar con nosotros. Nos bajará la vida hasta el límite, pero no moriremos Igualmente es importante remarcar que, cuando se acabe el tiempo bala, volveremos a ser vulnerables.

Armas y analgésicos

En un juego Shooter no podía faltar una gran cantidad de armas para vencer a nuestros enemigos. En “Max Payne” iremos cogiendo armas más potentes a medida que avanzamos de fase.

Beretta, mp5, desert Eagle, granadas…son solo algunas de ellas. Pero ten en cuenta que la única forma de cogerlas suele ser venciendo a los enemigos que están armados con ellas… así que no va a ser fácil. La forma de recuperar nuestra salud será a base de tomar analgésicos. Cada uno de ellos recuperará una fracción importante de nuestra vida.

El problema es que son bastante limitados, por lo que tendremos que ser capaces de dosificarlos para que nos salven la vida en los peores momentos. La parte positiva es que los podremos aplicar directamente; es decir, con tan solo darle al botón de analgésicos, veremos cómo aumenta nuestra salud sin necesidad de ver ninguna animación sobre ello. El uso combinado del tiempo bala con analgésicos, es vital para poder avanzar entre las fases más duras.

Niveles de dificultad y secretos

En todos los “juegos de Max Payne” tenemos los mismos modos de dificultad: -Fugitivo -Bien duro -Muerto al llegar Básicamente es como el famoso fácil, medio, difícil.

Realmente la trama no varía en ninguno de ellos, pero pasar a uno primero tienes que acabar con el otro. Es decir, no puedes empezar a pasarte el juego directamente en difícil. Si acabas el modo Muerto al llegar te encontrarás con una interesante sorpresa al final. Esto es habitual en todos los juegos de la saga, digamos que es una especie de recompensa por lo duro que ha sido el camino. Pero también existe otro modo,

Minuto en nueva York, donde la dificultad es aún más elevada que en los modos que hemos descrito. Se trata de intentar pasarte cada nivel en tan solo un minuto. Algunos serán muy fáciles pero hay otros, especialmente donde aparecen enemigos finales, donde cada segundo contará. Tenemos ante nosotros a un juego capaz de enamorarnos por su trama, pero lo que nos atrapará son la cantidad de modos que tenemos disponibles una vez hayamos terminado con su argumento principal.

Mods y funciones añadidas

Es importante que los mods no están disponibles para la versión del juego de Android pero me ha parecido importante destacarlos brevemente. Los mods son cambios en el juego que nos permiten hacer cosas realmente fascinantes.

Imagínate a Max convertido en NEO(de matriz) capaz de dar trepidantes saltos en el aire, esquivar las balas lanzando su espalda hacia atrás o conseguir un tiempo bala mucho más lento. Este es solo uno de los mods que vas a encontrar. Si instalar el “max payne para pc” podrás encontrar unas funcionalidades extra muy divertidas.

Descargar Max Payne para Android

Enlaces próximamente

Instalación

La instalación es bastante simple.

Tenemos que descomprimir el primer archivo y esto hará que se descompriman los demás. Al final tendremos un archivo con extensión apk y una carpeta con el siguiente nombre .comxxx.

Utilizando un gestor de archivos, tenemos que copiar la carpeta a la ubicación Android/OBB (si la carpeta no existiera, tenemos que crearla). Después de eso ya podemos instalar la aplicación APK. Si hemos hecho todo correctamente, el juego ya estará listo para funcionar.

Tómate algunos minutos para averiguar como funciona el control de Max Payne y ya estarás listo para disparar a todo lo que se mueva. Disfruta de los mejores juegos Shooter es nuestro dispositivo móvil o “Tablet Android”.


Comentarios