Si usas tu “teléfono móvil Android” de forma diaria, te habrás dado cuenta de una de las limitaciones más importantes a las que todavía tenemos que enfrentarnos: la batería. Los teléfonos móviles actuales ya los utilizamos para todo: diariamente consultamos nuestras redes sociales, las noticias más destacadas, utilizamos algunas aplicaciones o jugamos a juegos determinados.

Pero todavía hay más: los teléfonos móviles Android son todo un componente multimedia que tenemos que tener en cuenta. Podemos hacer fotos con una gran calidad HD, vídeos en calidad 4K a resoluciones muy elevadas, ver cualquier tipo de contenido multimedia, e incluso poder reproducir todo lo anterior en una Smart TV con conexión directa con el móvil.

 No debería de sorprendernos que la duración de la batería del móvil sea tan escasa, al fin y al cabo no paramos de utilizarlo. Los móviles con pantalla más grande tienen más consumo, lógicamente, que los que tienen una pantalla más pequeña. En el caso de unas pequeñas diferencias de pulgadas(por ejemplo de 5,2’’ a 5,5’&rsquoGui?o no habrá una diferencia demasiado significativa. Sin embargo, cuando la diferencia es de 1’’ o más, la cosa empieza a cambiar.

 

 La tecnología avanza a pasos agigantados; cada año disponemos de terminales móviles Android con más memoria, velocidad de procesador, calidad de cámara, mejores sistemas operativos… pero la batería parece no avanzar mucho. Los móviles de hace unos años tenían una batería que oscilaba entre los 2500 y los 3000 mAh. En el año pasado y lo que llevamos de este, ya empezábamos a ver algunas mejoras que nos permitían acercarnos a los 3500 mAh. Esto ya supone un avance tecnológico importante; con suerte, el móvil nos podía llegar a aguantar todo el día encendido e incluso dos días(dependiendo del uso que pudiéramos llegar a darle).

 Para solucionar este gran problema, aparece en el mercado el Elephone P5000; un estupendo modelo móvil Android que cuenta con unas características de lo más especiales. En este artículo te las vamos a analizar para que sepas la verdadera razón(o razones) por las que deberías comprarte este fabuloso móvil.

 

 Análisis de Elephone P5000

 Estética y dimensiones 

 

 Nos encontramos ante un teléfono móvil moderno, adaptado a las tendencias de los últimos estilos tecnológicos del mercado. El Elephone P5000 tiene una impresionante pantalla de 5’’ multi-Toucho. Además, nos permite tener resoluciones de hasta 1920 X 1080.

  Tiene unas dimensiones aproximadas de 146 x 73.6 x 9.3mm lo que le convierte en un dispositivo ideal para poder llevar a cualquier parte sin que ello suponga una molestia añadida. Además, cuenta con un peso muy ligero. Podemos manipularlo con una sola mano de una forma fácil y simple.

 Dispone de un estilo propio de los móviles modernos Android actuales. Está disponible en dos colores diferentes(Negro y Blanco) para que podamos elegir aquel que más nos gusta y se ajusta a nuestro estilo de móvil habitual.

 

Procesador y memoria

 El Elephone P500 dispone de un estupendo procesador MTK6592 Octa Core capaz de funcionar a una velocidad de 1,7GHz. A pesar de ser un valor que no está nada mal, lo cierto es que se queda muy por detrás de algunos procesadores de “teléfonos móviles Android” actuales. Lo cierto es que, por ejemplo, la gama Xperia ya nos está ofreciendo procesadores capaces de trabajar a frecuencias de 2,5Ghz(y eso que todavía no se ha presentado el nuevo modelo Z4); por lo que es un mal dato ya que, por lo menos en ese apartado, se encuentra algo por detrás de sus competidores más cercanos.

 Dispone de 2GB de RAM y 16 GB de ROM. Nuevamente, parece que estamos ante un dato algo desfasado. La mayoría de móviles actuales disponen de 3GB de memoria RAM; que parece que es un límite que está a punto de romperse por los nuevos móviles que aparecerán en el 2015.

 

 

 Sistema operativo 

 Elephone viene con Android 4.4 KitKat de serie. Todavía es pronto para saber si será capaz de actualizarse a la nueva versión 5.0 Lollipop de Android; pero los primeros rumores nos aseguran que es posible. Recordemos que esta nueva versión está cargadas de novedades importantes entre las que destacan un mejor rendimiento, mejor fluidez de programas, interfaz y estilo mejorados, y la posibilidad de poder grabar la pantalla de nuestro teléfono en vídeo sin necesidad de contar con ningún software Externo.

 

 Conectividad 
 

 Dispone de Wifi, Bluetooth, GPS interno, cámara trasera de 16MP y frontal de 8MP, blash, sensor de distancia, de luz, posibilidad de conexión de cable OTG, reproductor de música MP3, vídeo MP4/3GP/MPG…

 Además, cuenta con 16GB de memoria interna ampliables con una tarjeta de memoria microUSB. Dispone de una toma de microusb para poder cargarlo o conectarlo directamente al PC.

 

 Y por fin, la batería 

Recordemos lo que hemos comentado en el primer párrafo, la mayoría de las baterías de los teléfonos móviles Android muy difícilmente llegan a los 4000mAh. Elephone P5000 ha querido destacar por este aspecto y así nos lo ha hecho saber.

Tendrá una increíble batería con 5300mAh de carga. Esto se traduce en que puede durar, más o menos, 3-4 días de uso intensivo.

 Esta innovación es muy importante. Es el móvil que tiene más capacidad de carga… por lo menos de momento.

 Podemos pensar que esto también puede ser un punto en contra; al fin y al cabo, cuanta más capacidad de batería tenga, más tiempo tardaremos en cargarlo. Pero esto no es así, los creadores nos aseguran que se regenerará con un método denominado carga rápida cuya duración se asemejará al tiempo habitual (quizá un poco más)

 

 Elephone P5000: ¿Un móvil de futuro?

 Elephone nos ofrece una importante innovación, una capacidad de batería increíble. El problema es que el resto de componentes no son nada innovadores… más bien todo lo contrario, parece que sean de teléfonos móviles propios de la generación pasada.

 Habrá que esperar a probarlo para poder analizarlo en conjunto.

 

 

 

 


Comentarios