Pasan los años y parece que la fiebre del Worms nunca se acaba. ¿Todavía no has probado ningún juego de esta saga? No me lo puedo creer.

Worms 3 nos ofrece una interesante evolución de lo que han sido los juegos de plataforma que han caracterizado a esta saga. Encontraremos ciertas mejoras gráficas muy interesantes, pero el estilo de juego se mantendrá prácticamente intacto. Estos títulos han cambiado mucho desde las primeras versiones que aparecieron para ordenador y para la clásica playstation original. A medida que pasaban los años, nos íbamos encontrando nuevos juegos con grandes mejoras e innovaciones, pero nunca cambiaban el estilo propio que los caracterizaban.

Si tan siquiera ocurrió cuando decidieron hacer el salto a tecnología en 3D.

Entonces teníamos a nuestros gusanos perfectamente optimizados para moverse en cualquier dirección. A pesar de ofrecer un estilo de juego innovador, lo cierto es que se mantenía igual que los clásicos, pero era capaz de ofrecernos una frescura muy interesante que atrajo a todo tipo de jugadores. En este artículo vamos a hacer un extenso análisis de todo lo que puede ofrecernos el Worms 3 para Android. Además, en el último apartado podrás encontrar el enlace para descargar “worms apk” de forma totalmente gratuita. ¡Así que ya no tendrás excusa para no jugarlo!

Análisis de Worms 3 para Android

Revolución gráfica

Nos encontramos con que han vuelto los gráficos en 2D que teníamos desde el principio de la saga. Pero no por ello no vamos a encontrarnos innovaciones gráficas… más bien todo lo contrario.

Echando un pequeño vistazo al juego, nos damos cuenta de lo cuidados que se encuentran nuestros personajes. Están recreados con una nueva tecnología especializada en el modelaje de personajes para videojuegos; de esta manera, notaremos todas las sombras y pequeños detalles de cada uno de ellos.

Además, como es característico en los “juegos de worms”, podremos personalizar a nuestros gusanos como queramos. Tenemos una serie de accesorios decorativos con los que podremos transformarlos. Estos pequeños detalles también han sido potenciados al máximo. De esta manera podemos encontrar worms con bigotes perfectamente adaptados, con cabeza de lobo, gorras, sombreros de vaquero, bandanas… y un sinfín de accesorios extra.

Todo esto nos ayudará a darle un toque mucho más original y divertido a nuestro equipo. En el tema de los escenarios también encontramos esa innovación que estamos describiendo. Como ya sabemos: toda la pantalla es destruible por lo que tenemos que tener cuidado si no queremos que nuestros worms acaben en el fondo del mar.

s importante destacar el detalle que los fondos. La mayoría de los juegos de Worms nos ofrecían unos paisajes buenos pero cuyo fondo quedaba resumido a una pequeña paleta de colores. No es el caso de Worms 3: en este podemos encontrar un ambiente realmente acondicionado con el nivel en el que nos encontramos. Por ejemplo: Si jugamos una pantalla en el viejo oeste, en el fondo podemos ver todas las casetas, carretillas y pozos que caracterizaban esa época.

Grandes efectos de sonido

¿Qué sería del Worms sin los efectos de sonido de nuestros personajes favoritos?

Todavía recuerdo el grito que pegaba el gusano que utilizaba el ataque de kamikaze en la primera versión del worms. Tengo que reconocer que es uno de los principales motivos por los que me gustan tanto este tipo de juegos. Ahora, los creadores han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y nos ofrecen un sonido totalmente optimizado y remasterizado para esta versión de Android. Podremos escuchar los sonidos de siempre más algunas novedades que no nos esperamos.

Lo interesante es que está perfectamente preparado para ofrecernos una experiencia audiovisual impresionante.

Aunque hay que destacar un pequeño punto en contra. Hay algo que me encantaba hacer con algunas versiones anteriores y en Android no se puede. En algunos de los juegos de Worms podríamos personalizar nuestras propias voces para convertirlas en las de los gusanos. De esta forma le dábamos un toque mucho más divertido y personalizado a este juego.

Quitando este pequeño aspecto, nos encontramos ante un juego muy bueno que destaca por su calidad del sonido.

Nuevas armas y nuevos estilos

¿Cuándo se ha visto un nuevo “juego de worms” sin que hayan nuevas armas?

Desde luego, en este no. Podemos encontrar las armas más locas que nos van a ayudar a acabar con todos nuestros enemigos. ¿Os atrevéis a probar la granada congeladora? Pues es solo una de las armas que podéis encontrar en esta nueva versión. Pero tranquilos, que las clásicas todavía las vamos a encontrar.

No faltarán el típico bazooca, granadas, empujones, ovejas, ancianas…. Ah ¿Y cómo podríamos olvidarnos de las míticas Bomba plátano y la granada divina? Pues los programadores tampoco lo han hecho y las han incluido en el juego. Pero existe una gran diferencia en un aspecto importante.

No sé si lo recordáis, pero en algunas versiones anteriores de Worms, iban cayendo una serie de cajas que podían tener armas para nosotros(o ser trampas y hacer que perdiéramos el turno). En este juego ha sido cambiado este sistema. Ahora se ha instaurado un sistema de eventos con cartas que nos darán o no ese tipo de bonificaciones.

Esto puede ser un punto en contra para todos los amantes del género, pero os aseguro que el antiguo sistema no tiene nada que envidiar a este. No tardaremos en cogerle el truco y darnos cuenta de lo bueno que puede ser.

Manejo


Siempre que tengo que hablar de este aspecto en cualquier “juego de Android” me pongo a temblar. Este suele ser uno de los principales problemas que presentan los juegos para teléfonos móviles.

El juego “worms 3 para Android” lo controlaremos a partir de un joystick tácil que controlará el movimiento del gusano. También tendremos una pequeña opción donde seleccionar el arma que queremos utilizar. Cuando ya tengamos el objetivo en la punta de mira, tan solo tendremos que presionar en la pantalla haciendo más o menos presión en base a la potencia que queramos conseguir. Sin embargo, puede ser algo complicado acostumbrarse a ese tipo de manejo.

Hay algunas situaciones del juego, como la precisión de los saltos, que son casi imposibles de controlar utilizando solo la pantalla de nuestro dispositivo. Y si nos ponemos a hablar de la cuerda ninja o de las barreras flotantes, ya no os digo nada… Mi recomendación suele ser la misma en todos los juegos: la mejor es ideal es que conectemos un mando o un teclado a nuestro teléfono. De esta forma es como si lo estuviéramos jugando en nuestro ordenador o consola de toda la vida.

Dependiendo del tipo de mando tendremos que utilizar Bluetooth o un cable OTG.

Modo online


La “saga Worms” destaca por poseer un modo online totalmente competitivo donde nos tendremos que enfrentar a los campeones de este juego para poner a prueba todo lo que hemos aprendido.

Curiosidamente, los primeros juegos no tenían modo online; la única manera de jugar con más personas era reunirnos con amigos en nuestra casa. Lo mejor de todo es que no hacía falta ningún mando extra; como es un título que se juega por turnos, bastaba con ir pasándose el mando de uno a otro. Pero todo esto cambió con el modo online.

Ahora ya podíamos jugar con personas que estuvieran en cualquier parte del mundo. Worms 3 para Android lo ha vuelto a conseguir ofreciéndonos un modo online muy divertido. La principal ventaja es que lo podemos jugar directamente desde nuestro móvil sin necesitar levantarnos del sofá. Este modo está recomendado cuando ya nos hayamos pasado la trama principal y consideremos que la máquina no está a la altura de nuestras expectativas.

Podrás jugar tanto con amigos como con desconocidos. ¿Sobrevivirás al encuentro?

Enlaces para “descargar worms 3 para Android”

Y por fin llegamos al apartado que tanto estábamos esperando.

Los ansiados enlaces de descargar de worms 3 para Android. Os lo dejo en el servidor Zippyshare en un comprimido donde se encuentra el apk+obb:

Enlaces próximamente


1) Descomprimir el archivo e identificar las partes. Tenemos que tener un archivo con extensión apk y una carpeta con un archivo .obb 2) Con la ayuda de un gestor de archivos en Android, movemos la carpeta OBB (la carpeta, no solo el archivo) a la ubicación Android/OBB (En el caso de que la carpeta no esté creada, la creamos nosotros sin problemas)

3) Instalamos el archivo con extensión apk que seguramente se encontrará en la carpeta downloads

4) Echamos un vistazo al listado de aplicaciones para comprobar que realmente se haya instalado. Nos tiene que aparecer un pequeño icono del juego con el nombre. 5) ¡Si has hecho todo bien, el juego arrancará sin problemas y ya estarás listo para empezar a darle caña!    


Comentarios